El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el asesinato de un adolescente de 15 años, quien fue asesinado por las disidencias de las Farc. Así mismo, expresó sus más sentidas condolencias a su familia y a sus seres queridos.
Según primeros reportes, en la vereda La Hacienda, ubicada en el corregimiento El Plateado, del municipio de Argelia, disidencias de las extintas Farc le habrían disparado en cuatro ocasiones al adolescente, luego de que este huyera tras ser secuestrado en su vivienda para ser incorporado al grupo armado.
“Desde el Bienestar Familiar reiteramos que el reclutamiento, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes es un delito. Ningún menor de 18 años puede hacer parte de las hostilidades. Exigimos a todos los actores armados el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de los Derechos del Niño, así como el respeto a la población civil”, expresó el ICBF.
De igual manera, el Instituto confirmó que se brindó acompañamiento al grupo familiar del adolescente asesinado, que se ha visto forzado a desplazarse de la zona. Además, la institución ha realizado la verificación de derechos de los hermanos y la entrega de alimentos de alto valor nutricional.
Commentaires