top of page
Foto del escritoraportandoalcaucatv

Mientras en Cali baja el precio del servicio de la energía, en el Cauca la CEO mantiene el valor por las nubes


Duras criticas recibió la Compañía Energética de Occidente, durante la sesión de control político, realizada por la asamblea del departamento del Cauca. Nilson Gómez, uno de los diputados que citó al debate, aseguró que es incomprensible como, mientras en Cali se cobra por kilovatio 800 pesos, en este departamento el valor sea superior a los mil.


El diputado también aseguró que Celsia anunció que bajara un 10% las tarifas de energía en el Valle, mientras que, en el Cauca, siguen incrementando.


Mientras tanto, personeros que se hicieron presentes en la sesión, en representación de las comunidades, contaron la situación que viven los pobladores.


El personero de Buenos Aires, Edier Tobar, aseguró que en esa población no hay una oficina donde hacer los reclamos y por eso los ciudadanos deben trasladarse a Santander de Quilichao. Esto se suma a los elevados costos y los cortes constantes que se registran en el servicio.


Por su parte Alejandro Castro, personero de Páez, contó como una adulta mayor, murió sin que le resolvieran su caso. A esta mujer habitante de la zona rural, el recibo le llego de 2 millones 600 mil pesos. Desde la personería se le ayudo a realizar la reclamación, pero primero, llegó la muerte de la adulta, sin que le resolvieran su caso.

 

Comments


bottom of page